¿Estás pensando en comprar un coche nuevo y te preguntas cuándo es la mejor época? Esta es una pregunta común entre los conductores, ya que muchas veces se relaciona el fin del año con mayores descuentos y promociones. Pero, ¿es esto realmente cierto? Desde CUPRA Garage Surmoción te damos toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión.
3 ventajas de adquirir tu vehículo en estas fechas
Hacerse con un automóvil nuevo es una decisión importante y no se puede tomar a la ligera. Por ello, es fundamental que sopesemos todas las opciones para elegir la opción perfecta y el mejor momento para hacerlo. A continuación, te contamos los beneficios de hacerte con el tuyo al final del año.
Diciembre es el mes de los descuentos y liquidaciones de stock
Una de las razones por las cuales muchas personas consideran este último mes cómo el mejor para adquirir un coche es por los descuentos y liquidaciones de stock que se suelen hacer en el mes de diciembre. Las marcas de automóviles buscan aumentar sus ventas y alcanzar sus objetivos antes del cierre del año fiscal, por lo que es común que ofrezcan promociones para atraer a los compradores. Además de rebajas en el precio, las firmas también pueden ofrecer paquetes de equipamiento adicional o incluso financiaciones con tasas de interés más bajas. Es habitual encontrar en esta época programas de fidelización para los clientes, como garantías extendidas o mantenimientos gratuitos.
Por otro lado, en estas fechas, muchos concesionarios aprovechan para llevar a cabo una liquidación de su flota de vehículos, ya que lo que pretenden es vender los modelos de años anteriores para dar paso a los nuevos que llegan. Esto puede significar precios más bajos y mejores condiciones de compra. Por eso te recomendamos que eches un vistazo y no dejes pasar esta buena oportunidad de hacerte con el automóvil que siempre has soñado.
Aprovecha Plan Moves III
El establecimiento de normas anticontaminación que cada vez limitan más la circulación de coches en las grandes ciudades lleva a los conductores a apostar por modelos más eficientes. Por ese motivo, este es el momento perfecto para aprovechar el Plan Moves III, un programa financiado por el Gobierno que tiene como objetivo ofrecer ayudas para la compra de automóviles con etiqueta ECO o Cero emisiones.
Supuestamente, esta subvención están programadas hasta el mes de julio de 2024, pero cuanto antes las solicites mejor. Y es que este programa solo tiene un presupuesto limitado y una vez que se agoten los fondos, no se podrán solicitar más ayudas. Por ejemplo, para los vehículos eléctricos se pueden obtener hasta 7.000 euros de ayuda, mientras que para los híbridos enchufables se pueden conseguir hasta 5.500 euros. Además, existen también presupuesto destinado para la instalación de puntos de recarga en el hogar.
Encarecimiento de los impuestos
Por último, otra ventaja es evitar el encarecimiento de los impuestos. Como ya sabemos, las tasas de los vehículos son un gasto importante añadido que se debe pagar cada año y, en algunos casos, estos pueden aumentar en función de la edad o la entrada de un nuevo año.
Por ejemplo, en España, el Impuesto de Circulación se calcula en función de la cilindrada y la potencia del motor. En algunas comunidades, como Madrid o Barcelona, este coste aumenta a partir del quinto año de vida del vehículo. Por ello, si adquirimos nuestro modelo a final de año, podremos ahorrar un año en el pago de este.
Por otro lado, está el de Matriculación que ha incrementado su coste desde el 2022 y cada vez se prevé que aumente más. Este pago se establece en función de las emisiones de C02 que produzca un coche, siguiendo los tramos establecidos según el ciclo WLTP.
Muchos expertos recomiendan este periodo del año para apostar por adquirir tu nuevo modelo. Sin embargo, debes de analizar todos los factores para tomar la mejor elección de todas. Si necesitas asesorarte, acude a nuestros concesionarios CUPRA Garage Surmoción y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte para tomar la mejor decisión. ¡Te esperamos!